El presente concierto, a cargo del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, reúne diversas formaciones de música de cámara en un recorrido por repertorios de los siglos XIX y XX. El programa propone un diálogo entre tradiciones románticas, nacionalismos musicales y lenguajes del siglo XX europeo, a través de obras que destacan la riqueza tímbrica y expresiva de distintas combinaciones instrumentales y vocales —desde el canto de cámara y los tríos con piano hasta las obras para conjuntos ampliados—, destacando la escucha compartida, el equilibrio sonoro y el trabajo colectivo propios de la práctica camerística. A través de obras de Schumann, Cui, Rota, Shostakovich, Mel Bonis, Dvořák y Vaughan Williams, las y los estudiantes abordan estéticas contrastantes que alternan lirismo, danza, virtuosismo y refinamiento tímbrico, dando cuenta de la diversidad de enfoques interpretativos y de la profundidad formativa que propone la música de cámara en el ámbito académico.
ATP
Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada